Con las compras realizadas en los comercios de la calle este viernes y sábado (11 y 12 de agosto) por importe superior a 10 euros, los clientes obtendrán un cupón en la tienda que se rellenará y se introducirá en la urna que se ha depositado en cada comercio.
El sábado 12 por la tarde, tras el cierre de los comercios, se sortearán los premios consistentes en productos de las propias tiendas de la calle.
Otra de las acciones que tendrá lugar con motivo de la renovación de la calle será la instalación de tres tótems informativos a lo largo de la misma en los que se hace una breve exposición de su historia: época colonial y desarrollo temprano, auge y
transformación urbana y cambios en el paisaje urbano, actualidad y reactivación de la calle.
Con motivo de esta campaña también se colocarán vinillos en el suelo identificando algunos de los comercios históricos así como pequeños textos de la historia de la calle.
Finalmente se invitará a todos los transeúntes a un coctel San Francisco (sin alcohol), en homenaje al nombre de la calle.
Esta nueva actuación de mejora urbana y renovación comercial permitirá modernizar la calle y confía en la repercusión positiva que supondrá para los negocios.
Estas obras suponen la mejora de la movilidad peatonal, la imagen visual y la seguridad de la zona, optimizando y dinamizando esta área comercial mediante la renovación de la pavimentación, el mobiliario y los servicios.
Las obras han incluido los tres tramos de la calle, -entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza Porticada-, que ya lucen nuevas baldosas de granito de color que otorgan más luminosidad a este vial con poca luz natural.
Esta actuación forma parte del proyecto ‘Santander, destino turístico en transición (digital y ecológica) de la Concejalía de Comercio y ha logrado financiación de los fondos europeos de recuperación, junto a proyectos municipales como la señalización
turística inteligente, las campañas de dinamización comercial o las obras de renovación de zonas también comerciales como Francisco de Quevedo-La Paz, Isabel II o las calles El Mercado y Los Escalantes.