Historia de nuestro comercio: MERCERÍA SAN JOSÉ

Qué suerte tenemos de poder contar esta bonita historia. Un comercio local tan conocido por los santanderinos como es Mercería San José que no se ha quedado perdido en nuestra historia sino que ha sido recuperado por Mercedes Navia y sigue en la calle Rualasal dando vida a nuestra ciudad.

Mercería San José nació en el año 1920. No pudo sucumbir al incendio, así que durante un tiempo, al igual que otros comercios de la ciudad, estuvo situada en los barracones, mientras la ciudad se recuperaba del gran incendio.En el año 1945 se trasladó donde hoy mismo se encuentra, en la calle Rualasal de Santander. Podemos ver en las fotos antiguas la tienda anterior y el interior del comercio mientras atendían a los clientes.

 

 

Desde enero de 2023, Mercedes Navia se dispuso a capitanear este negocio con ganas de seguir navegando con fuerza y ganas.

Tienen absolutamente todo lo que se puede necesitar de una mercería, añadiendo las ganas y la modernidad de nuevos componentes y piezas que pueden ser llamativos para gente más joven. Lanas, hilos, botones, pasamanería, puntillas, cintas para bolsos, parches, puntos de cruz, medio punto, baberos y toallas para bordar, parches adhesivos para tejidos impermeables y para cueros que se pegan sin calor… ¡No hay nada que no tengan!

También ofrecen clases personalizadas de punto y ganchillo para 1 o dos personas. Hacen todo tipo de arreglos: ojeteros para toldos y lonas, botones a presión, trajes regionales, cremalleras de todo tipo (incluyendo de botas y zapatos).

Localización:
Calle Rualasal 3
39001 Santander