
DE RUTA por Lencería y Mercería
La rebelión de la moda interior
Definitivamente hemos perdido el miedo a la moda interior. Es verdad que las mujeres decidieron hacerlo mucho antes que los hombres, pero lo cierto es que hoy nuestros cajones de ropa íntima y de baño se han llenado de moda y de colores. Una rebelión en toda regla protagonizada por vanguardistas prendas en las que yo no solo prima la comodidad, sino también y sobre todo la estética y el diseño al igual que en cualquier prenda exterior. Prendas actuales hechas incluso para dejar ver con gusto y de manera sutil y elegante parte de tu ropa interior sin sentirte por ello desnuda y que ya forman parte del outfit de cada persona.
De este a oeste de la ciudad, esta ruta urbana tiene su primera parada en Perfumería mercería San Martín (Avda. Reina Victoria, 35), una pequeño comercio ubicado en la Plaza de San Martín con artículos de perfumería, cosmética, mercería y moda textil. De camino hacia centro nos encontramos con Boutique Lirechi (Santa Lucía, 5), una pequeña tienda de lencería, corsetería y moda mujer y, cerca y de la Plaza Porticada, con Nacho del Piñal (San José, 23), un comercio en esquina especializado en lencería y ropa interior, además de en bordados de importación en lencería de hogar.
Poco después, y ya en pleno corazón comercial de la ciudad, surge la mayor oferta de este tipo de comercios. Es el caso de Tejidos Antonio CB (Juan de Herrera, 24), una tienda con más de cuarenta años especialista en artículos de niño. En su paralela peatonal se suceden Boutique Queen (San Francisco, 15 / https://queenmodaintima.com/), considerado todo un referente en moda íntima que no hace mucho ha cambiado de propiedad, con una cuidada y moderna selección de prendas de corsetería, lencería, bañadores y bikinis para señora. A escasos metros, está Via Zeky (San Francisco, 9), un no menos conocido comercio con dos plantas dedicada con esmero a la ropa interior y de baño para señora y caballero. Y Alvi (San Francisco, 4 /http://www.lenceria-alvi.com/), una tienda con sucursal en Torrelavega especializada en lencería, corsetería y baño de señora con más de tres décadas al servicio de la moda íntima que también dispone una sección dedicada a corsetería mamaria.
No muy lejos de esta arteria peatonal, apenas unos metros más hacia el norte, aparece en esquina con Juan de Herrera la franquicia de Oysho ( Lealtad, 5 / http://www.oysho.com), un diáfano y espacioso comercio con ropa interior divertida y sexy, prendas exteriores modernas, urbanas y casuales, prendas para estar en casa cómoda e informal y originales accesorios y complementos. Y muy cerca Lencería y Corsetería Satén (Rualasal, 3), un coqueto comercio de lencería y corsetería para señora y caballero.
En cambio, si decidimos orientar nuestros pasos hacia el sur, nos encontraremos a medida que nos acercamos al mar con New Chaker (Isabel II, 10 / http://www.newchaker.com/), una clásica y reconocida tienda en dos alturas con numerosos artículos de moda en ropa interior, baño y complementos de señora y caballero. Un poco más allá, está Women’secret (Lealtad, 19 / http://www.womensecret.com), la firma española de grupo textil Tendam especializada en lencería y corsetería femenina. Un poco más alejada del centro se encuentra Mónica Bárcena (Marqués de la Hermida, 24), tienda con una atractiva oferta de artículos de lencería, corsetería y baño.
De regreso al eje central que vertebra la oferta comercial de la ciudad, nos encontramos con Lencería Ramón (Jesús de Monasterio, 27), una pequeña pero conocida tienda de lencería y corsetería para señora, caballero y niño. Pegada a este comercio, está Calzedonia (Jesús de Monasterio, 27 / https://www.calzedonia.com/), la tienda de esta empresa italiana dedicada a ropa interior, medias, pantis y trajes de baño para mujer, hombre y niño. Prácticamente enfrente, al otro lado de la calle, está Intimissimi Jesús de Monasterio, 26 / https://www.intimissimi.com/), la tienda de la misma firma italiana que Calzedonia con propuestas de estilo joven en moda íntima para mujeres y hombres.
Con solo cruzar la calle, nos encontramos con Tezenis (Burgos, 2 / http://www.tezenis.es), la tercera marca del Grupo Calzedonia con modernas prendas de ropa interior, baño, pijamas y moda para él y ella. Y muy cerca de todas estas tiendas, en la cercana y peatonalizada calle Rubio, se ubica Corsetería Amada Lois (Rubio, 17), una interesante tienda de corsetería y lencería de mujer.
Siguiendo nuestro itinerario hacia el oeste de la ciudad, unos centenares de metros más allá aparece Lencería y corsetería Majos’s (Lábaro, 3), una pequeña y escondida tienda en esta travesía de la Plaza de Numancia con artículos de lencería y corsetería para mujer. A medio camino entre Numancia y Cuatro Caminos se ubica Los secretos de mamá (Alonso, 5 http://www.lossecretosdemama.com/), una lugar abierto y acogedor con un toque didáctico y divulgativo en el que descubrir de una forma amena y divertida moda y lencería erótica, además de otros artículos y complementos.
Junto a la Glorieta de Cuatro Caminos nos encontramos con Corsetería Amada (Galerías San Fernando, s/n), una pequeña tienda de lencería para él y para ella ubicada en esta recogida galería comercial. Al otro lado, a escasos metros de la Plaza de Toros, está Esther corsetería (Jerónimo Sainz de la Maza, 5), tienda con una oferta de artículos en lencería, ropa interior, mercería y complementos.
Más alejados del bullicio del centro, repartidas pro distintos puntos de la ciudad, están Mercería Carmen Peñalver (Guillermo Arce, 3), mercería y lencería para señora. Caballero y niño. Que también realiza servicios de arreglos de ropa y chaquetitas de punto a medida para bebé y niño. Mercería Yerba (Avda. Cardenal Herrera Oria, 31) una coqueta mercería y lencería al abrigo de soportales, y Moda íntima Sandra Alonso (Avda. General Dávila, 306), un comercio con artículos de lencería, corsetería y baño para mujer y hombre.