Café comercial: Paula Martínez · La Folie

Una marca creada con alma y esencia

La Folie es un espacio multimarca especializado en moda de mujer único. Cuida al detalle su exclusiva selección de ropa, calzado y complementos para crear un “espacio Folie” único en Santander.

Un espacio "Folie"

Paula tiene claro su objetivo, y es la diferenciación y la apuesta por ese universo propio que ella misma crea y que tan bien funciona en su público. Paula, incansable de mente y cuerpo, siempre está trabajando para que ese “universo Folie” siga creciendo, pero siempre cuidando al detalle sus valores y principios de marca. Hoy en día la marca cuenta con tiendas en Santander y Madrid. Sus colecciones de marcas nacionales e internacionales muy bien seleccionadas y además cuenta con colecciones propias de marcas externas y la colección propia “La Folie Collection” que ella misma diseña desde cero. Elección de tejidos, diseños y unas fotos increíbles escogiendo muy bien también ese lugar especial que tenga que ver con la colección, para triunfar frente al público con su estilo propio. Este es su secreto, dar el 200% por su marca.

Si podemos hablar del entorno también, cada mueble de la tienda está elegido con detalle y hace que en conjunto todos cuenten una historia. Un banco vintage, el mostrador, un mueble en la primera planta de tres metros y medio de una sóla pieza también que trajo desde Burdeos, los percheros diseñador por ella misma y fabricados con tubos de cañerías de cobre…

 

 

 

 

Equipo

Paula nos comenta que el asesoramiento personalizado es clave a la hora de ayudar a las clientas a encontrar las prendas, complementos o calzado más adecuados para cada persona y ocasión. Paula habla de su equipo con cariño y comenta que para ella es esencial contar, tanto en Santander como Madrid, con un equipo de personas que vivan la filosofía de la marca y se la transmitan a sus clientes.

 

 

Historia de los comienzos

Si hay algo que nos queda claro en el café comercial, es que Paula ha trabajado los valores de La Folie como unos cimientos fundamentales. Y esto es algo que ha hecho que la marca tenga tanta fuerza. Porque La Folie es una compañía con alma, y con un código ético definido. SIEMPRE. Tanto es así que nos comenta que tiene en cuenta esto incluso con las marcas que vende, que compartan algún código importante para que la esencia general se respire.

“La locura” es la traducción al francés de esta marca que creó Paula y que siendo auditora financiera de repente un día hace 16 años decide cambiar el rumbo de su vida. Comenzó en una tienda pequeña en Rualasal de 40 metros cuadrados y llegó un momento que no cabían ni todas las ideas que Paula iba recopilando ni la cantidad de prendas que quería incluir en las colecciones y decició buscar un local más grande. Un año para comenzar, 2008 que no fue demasiado bueno porque llegó la crisis. Más tarde la pandemia. Pero su perseverancia y trabajo continuo la han hecho trabajar y evolucionar siempre incluso teniendo que subir “cuestas arriba”.

Quiso presentar un producto de calidad especializado y no un producto masificado. Tan bien conjugado con su forma de ser que se respira en las colecciones y en la tienda. Un estilo máximo de cuidado hacia la clientela que hace que vuelvan. Una ecuación perfecta con “alma” porque trabajan con pasión y personalidad. La Folie no sólo habla de presente y pasado. Pudimos oir a Paula con proyectos de futuro increíbles que iréis conociendo poco a poco, pero que avisamos no os van a decepcionar.

 

 

LA FOLIE

Dirección: Frente Plaza del Cuadro, C. Hernán Cortés, 37, 39003 Santander, Cantabria
Teléfono: 942 31 37 87