Café comercial: Miguel Sainz de la Maza · Aromática Cantabria

Mucho le costó decidirse, pero entendió que tenía que dedicarse a algo que realmente le hiciera feliz. Una vez tomada la decisión le costó encontrar el local perfecto en la calle perfecta, hasta que vió este. Una antigua mercería dejaba el espacio totalmente reformado y Miguel no pudo creer la suerte tan inmensa que había tenido. Como si la reforma anterior se hubiera producido paras albergar Arómatica, el destino quiso que ese lugar fuera su aterrizaje en el Comercio de Santander.

Emprendedor de cosmética natural con 23 años

 

Historia

Para entender bien su historia y la llegada hasta el punto de emprendimiento, debemos conocer su pasado. Aquí juega un papel muy importante su madre, Marta Kaufmann. Las madres siempre tienen un papel importante en todas las historias, y es maravilloso, pero en esta en particular Marta fue la impulsora de la relación que Miguel mantiene con el mundo de la cosmética natural.

Nos cuenta que Marta conoció a una señora que le enseñó a valorar los elementos de la naturaleza y la introdujo en el arte de hacer jabón casero. Una anécdota divertida es que el famoso robot alemán de cocina “thermomix” en su casa se utilizaba para hacer jabones, no para uso culinario. Así comenzó la relación de Miguel con los ingredientes naturales, desde bien pequeño. Su madre, Marta, siguió probando recetas estudiando todas las cualidades de cada planta, árbol o arbusto para elaborar cada vez una cartera más amplia de productos de su propia marta. Todos ellos naturales y a base de trabajar recetas y probar su efectividad. Así ha llegado a tener su propia tienda en General Dávila exclusiva de productos naturales de cosmética. Pero aquí Miguel tiene un papel muy importante en la historia, ya que es el hijo pequeño de tres y siempre estuvo cerca de su madre para ver las preparaciones, entender de efectos y conocer los productos. Tanto los conocía que muchas pruebas comenzaban con él, nos cuenta entre risas.

 

Muchas veces acompañó a su madre a ferias para presentar y vender productos aunque siempre tuvo esto en un segundo plano en su vida.

  

Punto de inflexión

Decidió que quería ser mecánico de coches de carrera y estuvo trabajando en Madrid, y fue en este momento cuando se dio cuenta que esto para lo que se había preparado no le hacía feliz. Y en este momento comenzó a darle una vuelta al tema de los elementos naturales, la cosmética y el cuidado de la piel.

 

Aromática Cantabria

Nada más entrar en aromática notas un ambiente especial. Tanto la disposición del producto y el amplio local que hacen que sea un espacio súper abierto y la aromaterapia que también venden, te envuelve y hace que comience la experiencia en Aromática. Su propuesta es sencilla, natural como los productos que vende, pero de calidad muy alta.

Tienen dos marcas creadas y diseñadas en Cantabria con productos naturales: “Marta Kaufmann” y “Blüme”. Luego cuentan con otra gran marca muy conocida de cosmética natural “Alquimia”. Tiene pensado añadir una marca más de momento pero prefiere tener pocas marcas y muy controlados los productos, valorando siempre que la calidad de lo que venden sea exquisita. También la atención es importante, junto a Paulina nos cuentan que es vital escuchar al cliente saber muy bien qué busca y qué necesita para poder jugar con los productos que mejor puedan ayudarle.

 

 

 

 

 

 

La venta de este tipo de productos tiene una ventaja muy grande, nos cuenta Miguel, y es que al ser 100% naturales, no hacen daño, no crean alergias ni respuestas negativas en el comportamiento de la piel, así que sólo queda que lo probéis. También tienen una pequeña desventaja, los olores de algunas cremas son más fuertes, hay que tener en cuenta que las cremas cuanto más naturales menos aroma llevan.

Muchas gracias Miguel, por ser un ejemplo claro a seguir por los más jóvenes. Gracias por luchar por tu futuro trabajando en lo que te hace feliz. Gracias por emprender y construir una marca de calidad con productos nuevos que estamos seguros que harán que el público esté encantado.

 

AROMÁTICA CANTABRIA

c/ Floranes 10-E

39010, Santander