Café Comercial: Juan José y Atilano · La Ruta Del Vino

En la calle Peña Herbosa nace en 1990 una hermosa y especial tienda de vinos que monta un francés Philippe Cesco. En el año 2000 se traslada al local actual en la Calle Arrabal, donde reformó el local en el que se encuentran hoy en día.

En el año 2007 hay una franquicia de vinos francesa que quería instalar una tienda de vinos en Santander y decide contratar a su hermano, Jean, en la Calle Rualasal. Como esta tienda cierra, desapareciendo la franquicia en España, Philippe Cesco decide contratar a Jean. Comienzan a presentarse a concursos como catadores de vino y además de presentarse comienzan a ganar.

Deberíamos recuperar el vino de Cantabria

Llega Juan José hace 13 años a Santander, antes se dedicaba al negocio automotriz y su hermano jean le ofreció comenzar en el negocio de la tienda porque necesitaban a alguien allí. Y así comenzó su relación con el vino, a puerta fría como dice Juanjo.

Atilano, el tercer hermano, vivía en Londres, pero acabó volviendo a Santander y añadiéndose a la ecuación en la que terminarían juntos los tres hermanos al pie del cañón, llevando un negocio de vinos que cada día crece.

 


 


 


 


 


 


 


 


 

 

VUELTA A LA CIUDAD

Santander no era una ciudad extraña para estos tres hermanos, sus abuelos habían emigrado a Venezuela. Nos cuenta como anécdota que su abuelo que dejó la ciudad en 1953 y que había colaborado en la reconstrucción de la ciudad después del incendio del 41. Juanjo nos comenta como paseando con su abuelo les señalaba zonas y les contaba cómo fueron reconstruyendo. Su padre nació aquí en Santander también, en General Dávila. Volvieron años después, en 2003 de Venezuela y se afincaron de nuevo en santander.

En la ruta del vino podrás encontrar productos destacados como el champagne y los vinos franceses y también blancos, tintos y rosados. Tienen incluso una sección de vinos llamativos y especiales para los más valientes. Un sitio perfecto para ir y comprar un buen vino siempre bien asesorados por Atilano que se encuentra en la tienda y donde poder elegir también entre precios que van desde los 4 hasta los 900 euros.

Es una maravilla poder contar con un comercio especializado como este, con estos hermanos que tanto aman el vino y que tanto aman el ofrecer a sus clientes vinos sorprendentes con personalidad. Por ello, acuden a muchas ferias en las que pueden llegar a catar 120 o 150 referencias para poder elegir lo que más les guste. O visitas a bodegas, nos cuenta Juanjo que hace poco hicieron 2500 km para visitar unas bodegas de champán y otras en borboña, en sólo 72 horas. Aquí entendemos su gran pasión por el buen vino y por la excelencia de productos al cliente.

También ofrecen catas para grupos personalizadas que no debéis perderos.

 

LA RUTA DEL VINO

Dirección: C. Arrabal, 18, 39003 Santander, Cantabria
Teléfono: 942 21 65 03