Café comercial: Gema · La Rústica

Oriunda de Santander, se fue a estudiar derecho a Salamanca y allí encontró también el amor, pero el destino decidiría más adelante que volvería a Santander para quedarse.

Gema nos cuenta que el mismo año de la Guerra del Golfo con su negocio. Su marido era mayorista e importaba mueble mejicano artesanal. En aquel momento este tipo de mueble se puso muy de moda, estamos hablando de piezas fabricadas y elaboradas con mimo y artesanía en la zona de Baja California. Muebles muy tallados especiales que comenzaron a tener un éxito increíble. Su marido era el único en España y Europa que lo importaba, se dio cuenta que necesitaba una tienda física para vender. Así que en este momento de inflexión decidieron venirse a Santander y comenzaron su aventura en la Calle de los Castros. En aquellos momentos el negocio estaba sólo centrado en muebles mejicanos, y nos dice Gema recordando con nostalgia que enviaban a todas partes del mundo y mucha cantidad. Poco a poco fue pasando de moda este tipo de producto y decidieron seguir con el tema de la decoración. Hizo muy bien, porque tiene un gusto exquisito para elegir piezas.

34 años al pie del cañón

La rústica es un lugar único en Santander con una cantidad de productos increíble en el que siempre puedes encontrar algún detalle para alguien o alguna pieza de la que te enamores para tu propia casa.

 

 

 

 

Llegaron a ser más de ocho personas trabajando. Tuvieron tiendas diferentes: Los Catros, Santillana del Mar y una debajo del Hotel Central en General Mola, el centro de Santander. Nos cuenta que la tienda de Santillana del Mar disparó mucho las ventas porque a los turistas que venían de fuera comenzaron a conocer la marca y el tipo de mueble que vendían.

Luego abrirían la tienda que tiene hoy en día que tiene un tamaño inmenso y decidieron quedarse allí con una exposición inmensa. Aunque la tienda no está situada en la zona comercial de Santander, siempre ha funcionado porque se encuentra en El Sardinero, con una zona de fácil aparcamiento. Además en La Rústica la ventaja es que puedes comprar muchos tipos de cosas diferentes, desde pequeños detalles de decoración hasta grandes piezas. Gema, además tiene una mano especial para la decoración y las mezclas posibles o imposibles que se organizan en tienda formando preciosos espacios. Espacios con detalles diferentes y únicos. Piezas de maderas, metales, cristales… Merece la pena pasear por su inmenso comercio y descubrir algún pequeño objeto que te enamore para llevártelo a tu casa. Si le pides asesoramiento encontrarás una aliada sincera que buscará un resultado bonito, de combinaciones únicas, no busca la compra rápida busca que sus clientes se vayan verdaderamente felices.

Hoy en día, Gema cree que ha cambiado muchísimo el mercado. No sólo las tendencias, esto para un comerciante es fácil de llevar porque vas aprendiendo y evolucionando. Pero el cambio en el propio consumidor es lo más difícil de llevar. La gente joven ya no hace listas de boda, quieren rapidez y la venta online les ofrece lo que buscan: inmediatez. Pero no hay nada más especial que pasear por su tienda y elegir, tocar materiales, mezclar productos… esto se está perdiendo.

 

LA RÚSTICA

Avda Los Infantes, 83 39005 Santander

Tlfno: 942 281 837