Beneficios de comprar en tu ciudad

El comercio local es una pieza importante en el desarrollo económico de la ciudad, dando empleo a muchas personas. Y lo mejor de todo, es que no solo tiene beneficios para el comerciante, sino que también para los clientes.

A continuación te explicamos brevemente las 5 principales ventajas de comprar en comercio local:

1. Cercanía

Lo más normal es que tu barrio cuente con comercios de todo tipo, a los que puedes acudir a pie, sin necesidad de coger el transporte público o el coche (ojo, que también ayudamos a reducir la contaminación). Ahí radica una de las principales ventajas del comercio local, ya que, por ejemplo, si tienes algún problema o necesitas cambiar los artículos, podrás acudir con la misma facilidad al lado de tu casa.

2. Atención personalizada

Y, la cercanía física es directamente proporcional a la personal. Al comprar en un comercio local, recibirás una atención personalizada y cercana, muchas veces por parte del mismo dueño, lo cual repercute positivamente sobre la fidelización y la recurrencia a la hora de volver a comprar en esa tienda.

Hay que resaltar también que, cuando acudes a algún comercio especializado en algo concreto, ya sean muebles de cocina, ferretería, etc. las personas que te atienden son especialistas que conocen los productos y servicios en toda su extensión, pudiendo aconsejarte para que encuentres lo que necesites.

3. Menor contaminación

Relacionado con la cercanía de los comercios locales, al no hacer falta coger el coche o el transporte público, estás contribuyendo a reducir el impacto medioambiental, especialmente en las ciudades, donde actualmente hay una alta concentración de coches, muchas veces utilizados para desplazamientos cortos.

4. Generan empleo en la ciudad

En nuestro país, las pymes suponen una importante parte del tejido empresarial. Los comercios locales tienen un gran impacto sobre el empleo, ya que por pequeño que sea, normalmente cuenta con al menos un empleado.

Los pequeños negocios son una importante fuente de empleo en las comunidades locales. Al comprar en estos comercios, estás ayudando a mantener estos trabajos y a crear nuevos empleos en tu ciudad.

5. Ayuda a la despoblación rural

Los comerciantes locales ofrecen productos producidos en la zona, más especialmente en el caso de los productos de alimentación. Esto repercute positivamente en las zonas rurales, si se obtiene el producto en la zona, y se vende en los comercios locales, se fomentará más el que viva gente en la zona, al haber comercios, locales de ocio, etc.