Diecinueve artistas transforman el Mercado de la Esperanza en un nuevo espacio para el arte y la cultura

 

  • La alcaldesa ha inaugurado la exposición ‘Esperanza’, organizada por el Ayuntamiento para ofrecer una nueva experiencia a los ciudadanos mientras favorece la actividad del mercado y las ventas
  • Los 19 creadores participantes (pintores, fotógrafos y escultores) exponen su visión del mercado y del concepto de esperanza

 

El Mercado de la Esperanza de Santander acoge desde hoy la exposición colectiva ‘Esperanza’, organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una nueva experiencia artística y cultural y favorecer al tiempo la actividad de este emblemático mercado y las ventas de sus comerciantes.

La alcaldesa Gema Igual ha inaugurado esta mañana la muestra, en un acto en el que ha estado acompaña por la responsable municipal de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, por algunos de los creadores participantes y comerciantes del mercado.

‘Esperanza’ reúne a 19 artistas locales, -pintores, fotógrafos y escultores-, que han interpretado el mercado y su visión de la esperanza, “la esperanza de vivir, soñar, experimentar, reencontrarnos y resurgir”.

“El mercado abre sus puertas a la imaginación y ofrece ese contraste entre la realidad del día a día y la creada por todos estos artistas, demostrando nuevamente la amplia capacidad de transformación de los espacios cotidianos”, ha asegurado la alcaldesa que ha animado a los santanderinos a continuar apostando por los mercados locales, especialmente en estas fechas, y a disfrutar al tiempo de los proyectos que está impulsando el Consistorio para completar la experiencia de los compradores.

En este sentido, ha recordado que esta propuesta da continuidad a la inaugurada el pasado viernes en el Mercado de México, donde los vecinos pueden disfrutar también de la exposición ‘Entre Roma y Condesa’ del fotógrafo santanderino Bernardo Aja.

“Este año tenemos más alicientes que nunca para hacer nuestras compras en los mercados municipales y en el comercio local”, ha asegurado Igual, que ha recordado también la muestra colectiva ‘Espacios Vacíos’ presente en varios escaparates desocupados de la ciudad.

Igual ha asegurado que el Ayuntamiento continuará apoyando el talento artístico y el comercio local facilitando las compras y potenciando la actividad creativa con esta serie de exposiciones en distintos espacios.

Los artistas participantes en la exposición ‘Esperanza’ son Víctor Alba, Sergio Belinchón, Gloria Pereda, Pedro Calderón, Ana Junko, Paloma Álvarez de Lara, MO Gutiérrez Serna, Manuel Álvarez Diestro, Pepe Lamarca, Bernardo Aja de Maruri, Manuel Fernández Saro, Guillermo de Foucault, Javier Lamela, Sara Huete, ELE Equipo, Emma Meruelo, Olga Martínez, Juanjo Viota y Javier Vila.