Comuniones

Consejos para celebrarlas con garantías

Durante el mes de mayo, la celebración de la Primera Comunión centra la atención de muchas familias con niños entre 9 y 10 años. Este acontecimiento supone en la mayoría de las ocasiones un desembolso importante de dinero y también la contratación de una serie de productos y servicios que exige una meticulosa elección, para que ese día se convierta en especial e inolvidable.

Por eso, como consumidores, es importante tener en cuenta algunas consideraciones en el momento de realizar las compras o contratar los servicios y sobre todo ser conscientes de que para una buena elección lo mejor es intentar organizar el evento con tiempo suficiente y no precipitarse en las decisiones.

  • Elabore un presupuesto en función de los distintos servicios que desea contratar (restaurante, recordatorios, fotógrafo, espectáculo de animación u otro tipo de acompañamiento de la ceremonia, peluquería…) y las compras que tiene que realizar: el traje de comunión del niño y los complementos, la ropa del resto de la familia, regalos…
  • Antes de escoger cualquier servicio, pida presupuesto previo en distintas empresas y compare la relación calidad-precio para saber cuál de ellos le conviene más.
  • En el caso de que entregue alguna cantidad por anticipado al contratar un servicio, exija un justificante de ese pago.
  • Pida factura de todo lo que compre y contrate. Será su justificante si necesita reclamar después.

Consejos sobre el vestuario:

En el momento de escoger el traje de comunión, lo más aconsejable es pensar en prendas que después puedan tener utilidad.

Además, existe la posibilidad de alquilarlos en lugar de comprarlos; incluso algunas tiendas ofrecen la opción de alquilar trajes nuevos por horas.

En cualquier caso, si se decide comprar alguna prenda o calzado, es recomendable revisar el etiquetado y asegurarse de que cumplen con la normativa.

Ver comercios adscritos a esta campaña

Consejos sobre adornos florales:

Para decorar la iglesia, se pueden compartir los gastos de los adornos florales con los padres de otros niños que celebren juntos la Primera Comunión.

Ver comercios adscritos a esta campaña

Consejos sobre el reportaje fotográfico:

En el caso del reportaje fotográfico, asegúrese de cuál es el precio total que le cobrarán, qué servicios incluye y qué trabajos ha hecho el profesional anteriormente. Habitualmente también se ofrece el servicio de grabación de vídeo. Valore si le interesa el presupuesto o prefiere no contratar alguno de los servicios.

Ver comercios adscritos a esta campaña

Consejos sobre regalos:

Para escoger el regalo del pequeño, aconsejamos elegir juegos educativos y, si es posible, mejor que no lleven pilas, ya que son muy contaminantes. En el caso de llevarlas, si son recargables contaminan menos.

Si se escoge un videojuego, conviene revisar con detenimiento la información y el tipo de contenido del juego para no dar al niño un juguete que no sea adecuado para su edad. Sepa que todos los productos nuevos disponen de dos años de garantía.

Ver comercios adscritos a esta campaña
Volver

Buscador de comercios

Ayuntamiento de Santander