XI EDICION PREMIOS AL COMERCIO - Ganadores

1ª Categoría “PREMIO A LA CREATIVIDAD”

Es un reconocimiento a la innovación, la apuesta por las nuevas tecnologías y la adaptación al cambio de los establecimientos comerciales.

Premiado

Un espacio dedicado al Patchwork y el Arte Textil.

Anjana Patchwork nació en Cantabria hace dos años de la necesidad de aprovechar una nueva oportunidad que la vida nos daba, y decidimos hacerlo aquí, en esta tierra que nos acogió siempre con cariño.

Después de estudiar el mercado y de aprender cómo podría llevar a cabo este proyecto, encontró su sitio en esta ciudad, Santander, y pudo hacer realidad su sueño, abriendo una tienda.

Anjana Patchwork es un espacio dedicado al comercio menor de telas, mercerías y herramientas especializadas en Patchwork.

Pero nuestro proyecto es mucho más amplio y tiene más ideas que viene desarrollando.

Se trata de una tienda especial por el colorido, la iluminación, los productos que ofrece   y sobre todo, por el trato cercano y amable con todo aquel que se acerca a visitarles, consiguiendo que los clientes no solo se encuentren a gusto realizando sus compras, sino que se sientan atendidos y satisfechos. Muchos van a consultar o pedir opinión, y comparten con ellos sus labores.

Apuestan por su presencia en redes sociales, la realización de talleres didácticos y de iniciación al Patchwork, el ahorro energético y la participación en todas las actividades desarrolladas desde el Ayuntamiento o las Asociaciones de Comerciantes en las que colaboran.

 

Ganadores ediciones anteriores:

      

Ver comercios adscritos a esta campaña

2ª Categoría “PREMIO AL MEJOR DISEÑO COMERCIAL”

Se busca el establecimiento que haya realizado una obra digna de reconocimiento por su originalidad, adaptación a la estructura existente, adaptabilidad al producto de venta, etc. 

Premiado

 

 

Con motivo de la inminente entrada de la ley de alquileres de renta antigua y ante la imposibilidad de ningún acuerdo con la propiedad por seguir en nuestro comercio situado en la calle Paseo Pereda número 13, después de 36 años, se vieron obligados a buscar una ubicación para un nuevo punto de venta.

Teniendo en cuenta que ya contaban con una tienda de la calle Calvo Sotelo 12, decidieron ubicarse en la calle San Fernando 44 un local en esquina y que suponía el situarse de nuevo a escasos metros del que fue el primer comercio “Mundi” en Santander que abrió sus puertas en el número 86 en las galerías san Fernando por el año 1959.

Decididos ya en su ubicación su objetivo era ya realizar un diseño acorde con la actualidad en que vivimos pero fundamentalmente con la idea de respetar la idea de negocio que crearon y le inculcaron a su actual propietario, Eduardo González del Campo, sus padres “Mundi” y “Pili”.

Con esta responsabilidad y difícil tarea se pusieron a la obra llevando a cabo un proyecto y diseño original, respetando, eso sí, el sentido y espíritu de sus comercios dando valor a los materiales nobles en su realización destacando la madera como elemento constructivo y apoyándose en las nuevas ideas de hoy en día en cuanto a accesibilidad, elemento clave  actualmente, las luminarias led, respetuosa con el medio ambiente y con un consumo más eficiente, los toldos eléctricos que se activan o no en función de la intensidad de luz solar y viento, la temperatura interior automática y un conjunto de elementos que hacen más agradable la visita de los clientes a estos comercios y como no a ellos mismos.


Ganadores ediciones anteriores:

      

Ver comercios adscritos a esta campaña
  • MUNDI

    Calle Calvo Sotelo, 12

  • MUNDI

    Calle San Fernando, 44

3ª Categoría “PREMIO A LA TRAYECTORIA”

Es un premio a las personas que han dedicado su vida al comercio, que han dejado una huella reconocible en el sector, etc.

Premiado

El  próximo año SAMOT cumplirá 100 años desde que Severiano Quintana abriera en 1917 un pequeño taller de foto-grabación en Santander.

Posteriormente durante los años 20 sus hijos Alejandro y Tomas ampliaron el taller hacia un prospero negocio de óptica y fotografía.

En el año 1945 se establece en su actual ubicación, después de la reconstrucción de la tienda destruida en el Incendio de Santander de 1941.

Durante los siguientes 30 años, el negocio fue consolidándose y convirtiéndose en un referente en la ciudad. Además Alejandro siguió siendo recordado como prestigioso fotógrafo y árbitro de futbol.

A partir de 1971, Alejandro nieto de Severiano e hijo de Alejandro es quien toma las riendas modernizando el negocio y adaptándose a los cambios tecnológicos que se fueron sucediendo.

La cuarta generación, dirigida por los hermanos Guillermo y Alejandro Quintana, continúa la saga  en el año 1998 hasta nuestros días con marca propia de gafas y una renovada página web.

 

Ganadores ediciones anteriores:

       

Ver comercios adscritos a esta campaña
Volver

Buscador de comercios

Ayuntamiento de Santander